Ofrecerá Adán audiencias para dar a conocer ‘Adiós a tu deuda’

Admin
18/05/201901:44:30

Las audiencias serán en las cabeceras municipales y luego bajarán a las villas y comunidades más importantes, destacó el gobernador; además de confirmar que todos los sectores económicos, políticos y sociales del Estado han ofrecido su respaldo al convenio.

Para informar a los tabasqueños los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”, entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y generar conciencia sobre comenzar a pagar la nueva tarifa 1F, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que instruyó realizar audiencias en los 17 municipios del Estado.
Seguro de que los tabasqueños poco a poco se sumarán al convenio que pone fin al adeudo histórico con la CFE y otorga a Tabasco la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, López Hernández informó que el próximo viernes iniciarán las audiencias públicas, en el municipio de Macuspana.

Precisó que inicialmente las audiencias serán en las cabeceras municipales y luego bajarán a las villas y comunidades más importantes; además de confirmar que el convenio al que todos los sectores económicos, políticos y sociales del Estado han ofrecido su respaldo, se firmará entre miércoles o jueves de la próxima semana -fecha que está por confirmarse-.
El mandatario indicó que continúan los trabajos y negociaciones con la empresa productora de energía que permita más adelante ampliar el convenio que beneficie a empresarios y comerciantes.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, el titular del Ejecutivo felicitó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la convocatoria que hizo a sus militantes a sumarse al programa “Adiós a tu deuda”.

“Se trata de trabajar unidos, de superar problemáticas que impidieron que hubiera un mejor trato hacia los tabasqueños; ahora son tiempos distintos y si los tabasqueños queremos salir adelante tenemos que estar unidos”, manifestó López Hernández, al reiterar su llamado a la reconciliación.
El titular del Ejecutivo Estatal pidió paciencia a los usuarios en lo que comienza a aplicarse el convenio, con la garantía de que cualquier diferencia se atenderá oportunamente.
“La añeja lucha de los tabasqueños era por el borrón y cuenta nueva, pero también por una tarifa eléctrica preferencial”, dijo, por lo que ahora, agregó, corresponde a los ciudadanos poner de su parte, acudir a la CFE a regularizar su contrato y cumplir con el pago del servicio.