Adán: director de ASEA es chantajista y corrupto

Lorena del C Hernandez
21/05/201923:20:43

Tengo prueba, a mí me exigió, me sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos de la Refinería, señala el gobernador

Luis R. Vera Morales, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, Energía y Ambiente (ASEA), es un chantajista y un corrupto”, reiteró el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien agregó: “Me sugirió un despacho de abogados para los permisos de manifiesto ambiental para los terrenos de la Refinería en Dos Bocas”.
“Sostengo que el señor Luis Vera, que está al frente de la ASEA, es un chantajista y corrupto; tengo prueba, a mí me exigió, me sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos; lo he venido diciendo y lo denuncié incluso desde que iniciaron los trabajos en octubre pasado, hice la denuncia ante ustedes, es más que suficiente. No soy ingenuo, el señor no me dio una oferta por escrito, pero yo lo hago público porque no tengo nada que esconder”, resaltó el gobernador.
López Hernández precisó que no presentó la denuncia ante las instancias judiciales porque la propuesta que le hizo Vega Morales no fue por escrito; sin embargo insistió que sí existió solo que no la aceptó.
“No, porque pues, no soy ingenuo, el señor no me dio una oferta por escrito, pero yo lo hago público, porque no tengo nada que esconder. Yo creo que hay que tener al frente de instituciones como esa a académicos a gente honesta”, refirió.
El mandatario estatal aseguró que la construcción de la refinería es un hecho, por lo que auguró que vienen mejores tiempos para Tabasco, ya que inicia la mayor inversión federal en la historia de un estado y de un municipio como Paraíso
Cabe señalar que el choque entre la Sener y la ASEA, quien desmintió las declaraciones de la titular, Rocío Nahle, al sostener que sólo se trata de un permiso para que Pemex entre a hacer estudios. “La exención se les va a dar hoy porque para hacer estudios no requieren un pacto ambiental, es lo necesario para que entren a hacer estudios al sitio”.