Adeudan municipios 30 millones a la CFE

Lorena del C Hernandez
21/05/201900:06:09

Said Mena reiteró que ni las dependencias estatales ni los Ayuntamientos entran en el ‘borrón y cuenta nueva’

El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, confirmó que los 17 ayuntamientos del estado adeudan 30 millones de pesos a la CFE, cifra muy inferior a los más de 335 millones de pesos que se tenía registrado el año pasado.

Gobierno debe 300 dmp
Said Mena citó que “de los 300 millones de pesos que adeuda el Gobierno Estatal por el consumo de las diversas dependencias, el pasivo de los municipios representa un 10 por ciento de este monto; esto sin contar las conciliaciones de pago que realizan con la empresa productiva del Estado”.

“En los municipios hay cada caso particular, estimamos que dentro de los 300 millones (que debe el Gobierno Estatal a la CFE) el promedio andará como un 10 por ciento de lo que deben los municipios; pero es importante resaltar en esto que muchos de ellos dependen de ajustes que todavía se están conciliando con la CFE”, señaló.
En el programa “Adiós a tu deuda”, que esta semana firmará el Gobierno de Tabasco con la CFE, sólo contempla la condonación del adeudo histórico para usuarios domésticos, no aplicará el “borrón y cuenta nueva” para servicios públicos; es decir el Gobierno y los ayuntamientos deberán buscar mecanismos de pago.