En marcha la Quinta Jornada Odontológica de la Ongs Gilberto

Armando de la Rosa
28/05/201900:22:05

Durante la semana especialistas del ramo brindarán servicios bucales gratuitos en las instalaciones del Salón Ángeles de la ranchería Vainilla

Al poner en marcha las actividades de la Quinta Jornada Odontológica ¡Preocupados por tu Salud!, organizada por la Asociación Civil Gilberto en coordinación con la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Facultad de Odontología, el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció el papel de las organizaciones civiles en la recomposición del tejido social.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el jefe del Ejecutivo se congratuló por el acompañamiento que brindan la sociedad civil organizada a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ir al rescate de la identidad y valores que dan cohesión a la sociedad.
En la gira de trabajo de este lunes, que inició muy temprano en el Salón Los Ángeles de la ranchería Vainilla, López Hernández enfatizó que la reconstrucción del tejido social solamente se logra facilitando el acceso a la población a la educación y la salud, por ello acciones como las que realiza la Asociación Civil Gilberto son importantes para el desarrollo sano y pleno de los ciudadanos.
El mandatario señaló que si bien en la entidad se viven tiempos difíciles, es tiempo de trabajar en unidad, gobierno y ciudadanía, para recuperar los valores. “Es el momento de rectificar el camino, es el momento de que la sociedad y el gobierno nos organicemos de mejor manera y que vayamos al rescate de nuestra identidad, de los valores que nos daban cohesión”, añadió.
Por su parte, María del Rosario Acosta Gutiérrez, delegada estatal de la agrupación civil, explicó que con el apoyo de más de 30 profesionales de la Facultad de Odontología de la UNAM se brindarán servicios gratuitos de salud bucal en la demarcación del 27 al 31 de mayo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Al evento acudieron Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 13 de Nacajuca; Juan Carlos Rodríguez Avilés, coordinador de Servicio Social y Brigadas en Facultad de Odontología de la UNAM y José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).