Pasos firmes para la reactivación económica: Adán

Lorena del C Hernandez
01/06/201900:58:00

En gira por Cárdenas, el gobernador destacó los logros en estos primeros cinco meses de gestión en atracción de inversiones que permitirán diversificar la economía

La derrama económica de la industria petrolera permitirá reencausar el desarrollo de Tabasco, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, en la víspera del inicio de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

López Hernández subrayó además que su gobierno promueve a la par otras actividades, como la agroindustria, el campo y la ganadería para diversificar la economía local.
En gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el mandatario estatal señaló que las acciones impulsadas por su administración en estos primeros cinco meses de gestión para consolidar a Tabasco como polo de inversión, han dado frutos con la llegada de empresas que han establecido sus capitales en la entidad.

En este sentido, recordó que recién iniciaron los trabajos de construcción de la planta de la Cooperativa Pascual, que implica un nuevo mercado para los productores y que recientemente, se firmó el Protocolo de Exportación del Banano entre México y China, que traerá muchos beneficios para los productores plataneros. Además, destacó, se está trabajando en el establecimiento de dos cuencas lecheras, una en la región de La Chontalpa y otra en Los Ríos.

López Hernández precisó que se encuentran en pláticas con una empresa que ha manifestado su intención de establecer una industrializadora para el agua de coco, ligada al proyecto de siembra y repoblación de mil 500 hectáreas anuales de coco híbrido en toda la costa de Tabasco, como también con dos industrias cerveceras que buscan establecer fábricas en el Estado.
“Vienen una serie de inversiones que permitirán que Tabasco empiece a dejar esa dependencia con el petróleo”, destacó López Hernández, al reiterar el compromiso de su gobierno con la reactivación del campo tabasqueño.