Abarrotan tabasqueños oficinas de CFE para el ‘borrón y cuenta nueva’

Armando de la Rosa
11/06/201902:39:52

Usuarios acudieron en el primer día para hacer el nuevo contrato para el servicio de energía eléctrica

Decenas de personas acudieron durante la mañana de este lunes a realizar la firma del convenio “Adiós a tu deuda” ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Villahermosa y el resto del estado de Tabasco.
Sin embargo el inicio de este programa está generando inconformidad por parte de la ciudadanía, ya que los empleados de la CFE están cobrando un finiquito de consumo de luz correspondiente al día 1 de junio a la fecha en que el usuario acude a realizar el trámite para que pueda proceder el “borrón y cuenta nueva”.
Aunado a esto las filas de personas que acuden a realizar su convenio son bastante largas y el personal de la CFE no se da abasto para atender a los clientes y no explican cuáles son los documentos que se tienen que llevar para el procedimiento.
Hay que señalar también que hay muchas personas que están completamente de acuerdo con el programa “Adiós a tu deuda”, ya que cientos de usuarios de la CFE que pagaban puntualmente sus recibos se percataron de que automáticamente entrarían a la tarifa 1F, que es la más económica de México; no obstante algunos usuarios que no habían pagado su último recibo denunciaron que el adeudo por mínimo que fuera entró en el programa de “Adiós a tu deuda” y tendrán que llevar a cabo el trámite para acceder a la nueva tarifa.
En un recorrido realizado por Diario de Tabasco se pudo constatar que al menos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en la avenida Gregorio Méndez Magaña y en la calle Ignacio Allende había cientos de personas haciendo fila en busca del convenio.