Inundan colonias fuertes lluvias

Armando de la Rosa
11/06/201903:01:43

Anegaciones de hasta 1 metro de profundidad, caída de espectaculares y quema rayo transformador; basura acumulada en alcantarillas; Conagua pronostica tres días más de lluvia

Las primeras lluvias fuertes de junio la tarde de ayer, generaron inundaciones en varias zonas de Villahermosa, siendo las más afectadas las colonias Nueva Pensiones y Tamulté de las Barrancas.
En la colonia Nueva Pensiones la gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas ocasionó que diversas calles se inundarán e incluso tres vehículos quedaron varados en el agua; además la ciudadanía solicitó el apoyo del ayuntamiento de Centro para desazolvar las cañerías y así sacar el agua de sus viviendas.


Por otra parte, en la colonia Tamulté de las Barrancas, el dren conocido como “El Chinín” se desbordó y terminó inundando el parque de esta colonia, además en varias calles y el agua alcanzó casi un metro de profundidad, y según el reporte de autoridades, en esta zona resultaron afectadas aproximadamente 70 familias.
Según el reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, algunas calles en la colonia Tamulté de las Barrancas, se inundaron debido a que un rayo provocó que un transformador se quemara, por lo cual, las bombas de extracción de agua de esta zona, no funcionaron correctamente.


Además las colonias Miguel Hidalgo y Atasta de Serra sufrieron algunos encharcamientos, mientras que en la entrada de la colonia Indeco, un espectacular sucumbió ante los fuertes vientos, lo cual obligó a las autoridades a desplegar un operativo para atender a la ciudadanía e incluso la Sedena implementó el plan DN-III.
Por su parte la Conagua, informó que fueron aproximadamente 75 milímetros de lluvia los que cayeron en la capital tabasqueña mismos que fueron generados por una leve interacción del frente frío número 61 y la Onda Tropical No. 2, que provocarán lluvias los próximos tres días en la entidad.