Abandonan la CODUC 8 mil miembros

Oscar Hernandez
12/06/201902:02:30

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y Comités Municipales de Cárdenas, Centro, Nacajuca, Macuspana, Tacotalpa, Jonuta, Balancán, Comalcalco, Cunduacán y Centla abandonaron las filas de la organización

Después de militar por espacio de 14 años en la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), A.C., renuncian los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Comités Municipales de Cárdenas, Centro, Nacajuca, Macuspana, Tacotalpa, Jonuta, Balancán, Comalcalco, Cunduacán y Centla; así como los consejeros municipales, estatales y miembros activos de esa organización, denunció María Elena Pérez Romero.
El grupo de ex representantes de la CODUC señalaron que “la dirigencia nacional no tomó y menos asumió las providencias que estatutariamente mandatan los Documentos Básicos que nos rigieron y en consecuencia nombrar al distinguido Andrés Martínez de la Cruz, secretario de Organización, como correspondía”.
Pérez Romero resaltó, habiendo constatado que la dirigencia nacional de manera arbitraria materializó el citado nombramiento, en personas a modo y a favor de algunos pocos beneficiados con intereses que se anteponen a los de la organización misma.
Ante todo ello los 8 mil miembros de la CODUC a partir de ayer abandonan las filas del gremio ante la violación flagrante que lesiona de manera definitiva los principios que dieron origen y sentido a muchos compañeros, mismos que ante su origen humilde no se sienten ya representados.
“Hoy no ven los objetivos serios en una organización que en otro tiempo lo fue pero que ahora, no sin tristeza, ven desfondarse en aras de intereses extraños”.
Los 14 años de lucha permitieron que la CODUC-Tabasco reflejara unidad y solidez, pero ahora sólo se ven los estatutos relegados para dar cabida a comportamientos y conductas que tiende a su extinción segura, ante una Cuarta Transformación que no admite componendas y mucho menos transas a su paso.
“Tras la renuncia masiva de los líderes de esa organización y sus militantes y simpatizantes se mantendrán como un equipo independiente, pero participando activamente al lado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y trabajando con los planes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su Proyecto de Nación que también es el nuestro”; enfatizó María Elena Pérez Romero, quien habló en representación de los líderes naturales de esa organización en la entidad.