Entregan recursos por casi 21 mdp a escuelas del Programa de la Reforma Educativa

Xavier Jasso
12/06/201916:50:18

En este marco exhortó a los supervisores y directores escolares, así como personal docente y funcionarios educativos a sumarse a una cruzada para recuperar los valores y mantener la unidad de Tabasco por encima de intereses políticos, partidistas o religiosos, a fin de mejorar la calidad de la educación.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, llevó a cabo la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa (PRE), Estrategia de Atención Directa a Escuelas, ciclo escolar 2018-2019, con una inversión federal de alrededor de 21 millones de pesos, en beneficio de 300 escuelas y 126 supervisiones escolares de nivel básico.

Al presidir el acto de entrega de las tarjetas bancarias respectivas a los supervisores y directores escolares, acompañado del titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que la educación es una prioridad en su gobierno, por lo que ratificó su compromiso de gestionar y esforzarse para que en los próximos años se beneficie a un mayor número de escuelas.

En este marco exhortó a los supervisores y directores escolares, así como personal docente y funcionarios educativos a sumarse a una cruzada para recuperar los valores y mantener la unidad de Tabasco por encima de intereses políticos, partidistas o religiosos, a fin de mejorar la calidad de la educación.

Necesitamos de todos, de todos los credos, de todas las filiaciones políticas y sociales para que Tabasco pueda salir adelante”, apuntó.

Al reconocer el trabajo y la entrega del magisterio tabasqueño, subrayó que su gobierno ha hecho un esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios y prestaciones a maestros, ya que mediante el fortalecimiento de la educación se podrán superar algunos de los problemas que afectan a la entidad.

El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, subrayó el esfuerzo del Gobierno del Estado en favor de la educación y detalló que, con esta entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa, se benefician 300 escuelas, de las cuales 12 son de preescolar, 60 primarias, 127 secundarias y telesecundarias y 81 indígenas, las cuales recibirán recursos del orden de los 20 millones de pesos, además de 126 supervisiones escolares a las que se entregarán alrededor de 900 mil pesos.

Puntualizó que los recursos deben ser destinados a la compra de mobiliario, equipo, material e insumos que permitan mejorar los espacios educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que conminó a los supervisores y directores a manejarlos con transparencia, honestidad y responsabilidad.

Explicó que el PRE tiene como finalidad otorgar un apoyo técnico a la educación y surgió ante la necesidad de lograr estrategias orientadas a crear condiciones para impartir una educación pública tendiente a la equidad, dando énfasis a la calidad del servicio educativo.

A nombre de los beneficiarios, la supervisora de la zona escolar número 90 de primaria con sede en Tenosique, Margarita Chevez Jiménez, agradeció este recurso como parte de los componentes de Autonomía de Gestión Escolar y Apoyo a las Supervisiones Escolares de Zona, el cual contribuirá a elevar la calidad y servicio educativo.