Adán: se investigará hasta las últimas consecuencias

Lorena del C Hernandez
13/06/201900:27:28

López Hernández informó que dio instrucciones a la FGE para dar con los responsables

“He instruido al Fiscal General del Estado que investigue hasta donde tope con la investigación y dar con los responsables del asesinato de la reportera Norma Sarabia Garduza”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien lamentó los hechos y envió condolencias a familias y amigos.
Tras los hechos ocurridos la noche del martes 11 de junio en el municipio de Huimanguillo, donde dos sujetos en motocicleta dispararon a la reportera, quien apenas llegaba a su domicilio, ante estos acontecimientos el mandatario estatal dijo que es preocupante y dijo tener confianza en las autoridades deslinden responsabilidades.
“Primero lamentar los hechos que suceda un asesinato y que además sea en la persona de un periodista, una gente de los medios de comunicación es lamentable y preocupante, yo espero que se investigue hasta las últimas consecuencias y se deslinden responsabilidades, y desde luego nuestra solidaridad con su familia y con sus deudos”, refirió el gobernador.
Añadió que platicó con el fiscal Jaime Lastra Bastar que espera que se esclarezcan totalmente los hechos hasta donde tope la investigación y se pueda dar con los responsables. Reveló que ya se le brinda protección a los familiares de la hoy occisa, ya que los titulares de SSPC y FGE están en contacto con los deudos.

Fue amenazada
Al ser cuestionado si serán investigados el director y subdirector de la policía municipal, Héctor Tapia Ortiz y Martín Leopoldo García de la Vega, que fueron denunciados ante la Fiscalía por la reportera Norma Sarabia por el delito de supuesta amenaza; a lo que el Ejecutivo estatal respondió que no podría decir a quién o quiénes se deben investigar, “yo tengo confianza en las autoridades de la FGE deslinde responsabilidades”.
“Queremos que se esclarezcan totalmente los hechos, que se vaya al fondo, hasta donde tope la investigación y se pueda dar con los responsables”, aseveró.