Norma Sarabia, la primera mujer periodista asesinada en Tabasco

Armando de la Rosa
13/06/201900:38:34

Es el segundo caso registrado este 2019; autoridades brindan protección especial a sus familiares

Tras el asesinato de la periodista y profesora Norma Sarabia Garduza, en el municipio de Huimanguillo, las autoridades han informado que ya se encuentran buscando a los responsables e incluso se le brindará protección especial a la familia de la periodista durante el tiempo que dure el proceso para arrestar a los criminales que perpetraron el homicidio.
El asesinato de Norma Sarabia causó gran conmoción en Tabasco, pero sobre todo en Huimanguillo, donde los pobladores conocían su trabajo periodístico y muchos jóvenes fueron sus alumnos.
Cabe señalar que el de Norma Sarabia es el segundo caso registrado en el estado de Tabasco en este 2019, ya que tan sólo el pasado 10 de febrero se registró el asesinato del locutor y periodista Jesús Ramos, en el municipio de Tenosique; mientras que a nivel nacional este lamentable hecho sería el asesinato número 14 desde el mes de diciembre de 2018 a la fecha. Pero también Norma Sarabia sería la primer mujer periodista asesinada en la historia de Tabasco.
Por su parte los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo mantienen acordonada la escena del crimen e incluso hay patrullas vigilando la casa de la ahora occisa; no obstante las autoridades no han informado el posible móvil del homicidio ni tampoco han dicho si ya hay personas detenidas.