Desplome de ventas denuncian comercios aledaños al Pino Suárez

Oscar Hernandez
17/06/201901:13:38

Señalan que la quita de ambulantes en nada los benefició ante el cierre de las calles que circundan al nuevo mercado

A un mes de que iniciaron los trabajos de la introducción de la red de drenaje de aguas negras, red de aguas potable, construcción de la calle de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en los alrededores del mercado nuevo “José María Pino Suárez”, los pocos más de mil 200 comerciantes han resentido las bajas ventas por los bloqueos de las arterias.
Fernando Hernández Maldonado y Juana Jiménez Zapata manifestaron que los poco más de mil 200 locatarios del Tianguis Campesino “C.P. Jesús Taracena Martínez” y el comercio establecido de esos alrededores han resentido las pocas ventas.


El cierre del tramo de las calles: José María Pino Suárez, Ruiz Cortines, Hermanos Bastar Zozaya y Amado Nervo, de los alrededores del nuevo centro de abasto, en gran medida los ha afectado. “Las ventas se han desplomado en todos los giros del interior de la plaza y en los negocios establecidos de todos esos alrededores de la Delegación de la Zona V del primer cuadro de la ciudad”, explicaron los locatarios del tianguis.
Según los comerciantes, el desalojo de los vendedores de toda esa zona en nada los ha beneficiado, porque con el cierre de esas arterias ellos han resentido la baja en las ventas en los diversos giros o establecimientos en el interior de esa plaza.