Regresan maestros cesados a las aulas: Narváez

Lorena del C Hernandez
17/06/201901:19:13

El titular de Educación señaló que la medida sería a nivel nacional porque existe la demanda de profesores en las aulas

Los profesores que fueron cesados pueden regresar a las aulas en el ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto, pues existe la demanda; confirmó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
La Secretaría de Educación del Estado (Setab) reconoció que se pueden presentar conflictos con los más de 100 maestros que serán reinstalados, pero sin pago de salarios caídos.
Son docentes que fueron cesados por no presentar la evaluación de permanencia docente en 2015. El titular de la dependencia, Guillermo Narváez, refirió que los profesores pueden regresar a las aulas en el ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto, pues existe la demanda.
El secretario de educación del Estado, Narváez Osorio, apuntó que el Gobierno Federal no ha contemplado el pago de salarios caídos, sino únicamente la reinstalación del maestro, por lo que podría presentarse algún tipo de conflicto con el personal afectado.
El secretario de Educación precisó que “estamos haciendo en base a esto una revisión y son aproximadamente 100 maestros federalizados y estamos revisando los estatales para ver cuál es la política que se va a implementar; ya en parte está la reinstalación, lo que no tengo claro es qué va a suceder con los salarios porque lo que sé nos habían dicho en las reuniones nacionales es que no hay salarios caídos, pero bueno no lo sé… pienso que debe ser parte de las negociaciones que no es nada más en Tabasco, sino en todo el país”.