Supervisa Adán Augusto Hospital de Salud Mental

Manuel Torres
17/06/201900:42:35

El gobernador reiteró su compromiso con la salud de los tabasqueños y el trabajo permanente para mejorar la infraestructura hospitalaria, los equipos médicos y garantizar el abasto de medicamentos

Con el compromiso de recuperar la calidad en el servicio y atención del sector salud del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó el pasado sábado las condiciones de infraestructura y equipamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, que el pasado mes de marzo cumplió 57 años.
Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y el director del hospital, Mario Villar Soto, el mandatario recorrió cada una de las áreas y conoció las condiciones en que opera actualmente el nosocomio que atiende diariamente un promedio de 50 pacientes en consulta externa y 70 hospitalizados.


Ocupado desde el primer día de su administración en corregir el déficit en el sector y elevar la calidad en el servicio hospitalario, López Hernández atendió las solicitudes de los directivos, administrativos y personal médico que labora en el Hospital de Salud Mental, inaugurado en 1962 por el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos como Hospital-Granja del Estado.
La secretaria de Salud, indicó que por la propia longevidad del centro hospitalario que se ocupa de la salud mental de los tabasqueños, es necesario ir invirtiendo en mantenimiento y remodelación de áreas, para que conserve el distintivo de calidad y limpieza que lo distingue.


Adelantó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto, en una primera etapa se va a atender el área de consulta externa y de cocina del hospital, con inversiones que forman parte de un programa integral de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos.
Roldán Fernández comentó que el Ejecutivo está muy comprometido con la salud de los tabasqueños y se está invirtiendo recursos estatales para mejorar los servicios, independientemente del apoyo del Gobierno Federal y las gestiones que realiza la Secretaría de Salud.
Durante la visita, el director Mario Villar Soto presentó al mandatario cuatro proyectos de mejoramiento interno del hospital, los cuales serán analizados por la Secretaría de Salud.
Participaron en la visita el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz; el secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo; la coordinadora de Servicios Paramédicos, Iliana Ferrer Enríquez y el director administrativo del hospital, Joaquín Ortiz Carreón.