“Adiós a tu deuda no es riesgo para las finanzas”

Lorena del C Hernandez
19/06/201901:11:11

El Gobierno del Estado absorberá la deuda de quienes no acudan en tiempo a realizar su nuevo contrato.

El gobernador negó que se vayan afectar las participaciones federales con el convenio “Adiós a tu deuda”; asegurando que esta cláusula es sólo un requisito donde se establece que podría hacerse frente al pago de excedente de consumo de los no registrados.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció una cláusula en la que el adeudo de usuarios que no acudan en el plazo establecido a solicitar un nuevo contrato, será absorbido por el estado o bien descontado a través de sus participaciones federales; sin embargo el gobernador Adán Augusto López Hernández aclaró que esta cláusula aún está en discusión.
El mandatario de Tabasco señaló que en el acuerdo “Adiós a tu deuda”, firmado con la CFE, no hay ningún riesgo para las finanzas públicas del estado, esto por la compensación que pagará de los usuarios que no se incorporen al programa.
Este punto que aparece en el inciso ‘H’ de la cláusula del convenio de colaboración aún se está revisando con la empresa productiva.
Indicó que el Gobierno de Tabasco ya ha ido realizando los pagos del adeudo vigente originado por consumo eléctrico de las dependencias estatales, el cual ronda en los 100 millones de pesos.