Buscan lavado de dinero en albergues migrantes

IvanDamian
19/06/201901:09:22

La UIPE en coordinación con la UIF, implentarán estrategias para la prevención y sanción de estas actividades ilícitas

En un comunicado a la opinión pública, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco, encabezada por Arturo Esteban Abreu Ayala, dio a conocer acciones que emprende contra lavado de dinero en albergues para atención a migrantes.
Como parte de las labores que realiza la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco (UIPE), ahora realizarán la detección de operaciones de lavado de dinero en albergues para la atención de migrantes en el territorio.
A través de un comunicado la UIPE indicó que trabajarán en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para implementar estrategias de fortalecimiento de las actividades de investigación en la prevención y sanción de actividades económicas y financiera ilícitas, las cuales pudieran relacionarse con el tráfico de migrantes.
Indicó que pondrán especial atención en los albergues que operan en Tabasco para la atención a migrantes, ya que como se ha informado desde el Gobierno Federal hay organizaciones de la sociedad civil que no operan como señalan y han sido fachada para el lavado de dinero y corrupción.
Puntualiza que estarán atentos en las operaciones financieras y económicas que se lleven a cabo en Tabasco y que pudieran estar relacionadas con operaciones de tráfico de personas.
Lo anterior debido a los acuerdos que el Gobierno Federal llegó con el Gobierno de Estados Unidos para frenar el flujo migratorio hacia ese país del norte.
Agregó que con dichas acciones se refrenda la política del Gobierno de Tabasco de combatir frontalmente con el tráfico de personas.