Constata la Federación avances en materia de educación para adultos de Tabasco

Manuel Torres
19/06/201901:52:58

Entrega IEAT 240 certificados de primaria y secundaria a igual número de jóvenes y adultos a habitantes de La Sierra del Estado

Con la entrega de 240 certificados de primaria y secundaria a igual número de jóvenes y adultos habitantes de la región Sierra del Estado, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), demostró los avances obtenidos en lo que va de la presente administración como resultado de la relación interinstitucional entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
“Este bimestre, abril y mayo, el IEAT entrega hoy 240 certificados en esta región, con estas acciones se trabaja de forma interinstitucional con los alcaldes de los 17 municipios, el día de hoy presentes Centla, Tacotalpa, Teapa, Jalapa y Macuspana. Cabe destacar que estos municipios fueron los primeros en firmar los convenios de colaboración, gracias por el apoyo señores alcaldes”, expresó en su intervención el director general de la dependencia estatal, Enrique Soberanes Rivera.
En el marco de su primera visita de trabajo a la entidad, el encargado de despacho de la Dirección General del INEA, Gerardo Molina Álvarez, constató estos resultados.
“La educación como ustedes saben es un derecho y el Estado está obligado a proporcionarlo y aquí me dirijo también con toda humildad a los diputados, al presidente de la Comisión de Educación, a los presidentes municipales, para solicitarles que todos juntos trabajemos, vayamos de la mano el Gobierno Federal, el Estatal y los municipios”, fueron las palabras del funcionario federal.
El egresado de secundaria, Uriel Gómez García, de El Dorado de Jalapa, quien leyó un fragmento de un poema de Carlos Pellicer, tomó la palabra a nombre de sus compañeros para agradecer por la oportunidad de continuar con sus estudios.