Ocho municipios no solventaron 135 mdp

Daniel
19/06/201901:22:07

El OSFE deberá realizar las demandas correspondientes y penalidades para que regresen los recursos, señaló el diputado José Manuel Sepúlveda del Valle

Además del municipio de Nacajuca, el resto de los ocho municipios que integran la Comisión de Hacienda Tres en el Congreso local no solventaron más de 135 millones de pesos de la cuenta pública 2017; confirmó el legislador independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.
El legislador plurinominal recordó que los municipios que están incluidos en este paquete de no solventación son: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.
Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), en la última sesión que sostuvieron con la Comisión Inspectora de Hacienda Tres, se concluyó que los municipios citados en materia financiera no pudieron solventar 97 millones 653 mil 431 pesos y en materia de obra pública un total de 37 millones 784 mil 756 pesos.
La cifra exacta de los recursos no solventados arrojaron la cantidad de 135 millones 438 mil 207 pesos entre todos los municipios.
Insistió que será el órgano quien recurra a las demandas pertinentes y las penalidades que se apliquen para que regresen los recursos que no pudieron ser solventados de la cuenta pública 2017.