Realizarán muestra de “Brangus Rojo”

Oscar Hernandez
19/06/201901:35:21

Se llevará a cabo del 6 al 16 de septiembre en Huimanguillo, informó Agustín Pérez

Del 6 al 16 de septiembre próximo en el municipio de Huimanguillo, se realizará la Muestra Nacional del Macho Brangus Rojo, en la que los poco más de 35 expositores exhibirán 140 animales; anunció Agustín Pérez Meunier, presidente de la Asociación Ganadera Local en esa localidad.
Acompañado del presidente nacional de la raza Brangus Rojo de México, Edmundo Villareal González, y del director de Desarrollo Municipal de Huimanguillo, Luis Roberto González Pérez, Pérez Meunier dijo que el estatus sanitario con que cuentan en esa municipalidad les permite la comercialización nacional y nivel internacional.
“Vamos a mejorar una genética para que en el futuro la cosecha de becerros sea de un valor mejor y una conformación, mismo que se reflejará en un mejor precio”, señaló.
Pérez Meunier anunció también que la Asociación Ganadera Local en Huimanguillo tiene un programa de manejo y diagnóstico de gestación porque cuentan con poco más de 200 mil vientres “y eso hoy tiene un porcentaje de reproducción realmente bajo, y creemos que si nosotros eficientamos y aumenta ese porcentaje de reproducción, ahí está el dinero, no tenemos que salir a buscarlo a otro lado; es manejo, genética y mejor negocio”.
Por su parte Edmundo Villareal González, presidente nacional de la raza Brangus Rojo, anunció que Tabasco se encuentra en el tercer lugar con mayor cantidad de esa raza con poco más de mil 500 animales.
Añadió que la raza Brangus Rojo tiene presencia en 30 estados del país, pues el propósito es mejorar la genética en el Sureste para beneficio del sector ganadero.