MR: aterrizarán en Tabasco 120 mil millones en inversiones petroleras

Manuel Torres
23/06/201923:30:44

La reactivación del estado se impulsa desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López

En el segundo semestre de 2019 aterrizarán en Tabasco más de 120 mil millones de pesos sólo en el rubro petrolero, subrayó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, quien afirmó que esa inyección de recursos a la economía contribuirá a acelerar la reactivación del estado.
Remarcó que la millonaria inversión programada para la entidad está considerada en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por los diputados federales para este año, y considera dinero para la exploración y producción petrolera y la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.
Manuel Rodríguez destacó que con la reactivación económica que se impulsa desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, trabajando en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, no sólo se llevará a buen puerto la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, sino se logrará que los pequeños y medianos negocios del estado “vuelvan a florecer”.
En asambleas informativas con vecinos de las colonias Espejo 2 y Gaviotas Sur, el diputado por Tabasco dio cuenta de los resultados del trabajo legislativo, y destacó la labor que tanto el presidente de la República como el Gobernador del estado realizan para dar cumplimiento a los compromisos que de forma conjunta asumieron en campaña.
En su reencuentro con los ciudadanos del cuarto distrito federal, Rodríguez González dialogó sobre los problemas económicos que aún padecen los tabasqueños, como resultado de la crisis que se viene arrastrando desde años atrás, y confío en que pronto esto “será cosa del pasado”, porque se avecinan mejores tiempos para la entidad.
Aseveró que los legisladores tabasqueños seguirán trabajando sin descanso para cumplir a Tabasco y lograr la Cuarta Transformación de México.

“ADIÓS A TU DEUDA”
En el ejercicio de contacto directo con la gente, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro comentó que siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador y del mandatario Adán Augusto López, regresa al distrito a informar sobre el trabajo que realiza el Poder Legislativo para revertir los rezagos que afrontan el país y la entidad.
También resaltó los programas sociales emprendidos por el presidente de México, y puso énfasis en los beneficios del programa “Adiós a tu deuda”, que recientemente logró el Gobierno del Estado en acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Enfatizó que ese esquema pone fin a la lucha de resistencia civil iniciada 24 años atrás, al condonar no sólo el adeudo histórico que más de 400 mil usuarios mantienen con CFE, sino obtener para las familias tabasqueñas la tarifa 1F, la más baja de todo el sistema eléctrico nacional.
“Una de las demandas que escuché en campaña fue que los políticos llegan a pedir el voto, pero nunca regresan una vez que están en el cargo. Por eso regreso aquí a dar a conocer a los vecinos los resultados de estos nueve meses de trabajo legislativo, con la finalidad de abonar a la construcción de un México y un Tabasco más justos y equitativos”, puntualizó.