Recibe PEC nuevas grúas para mejorar atención a ciudadanos y fortalecer operativos

Xavier Jasso
05/07/201916:27:41

La titular de la PEC, señaló que la constante demanda y queja ciudadana es los costos excesivos, cuando sus vehículos son levantados por estacionarse en lugares prohibidos, por lo que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio la instrucción para obtener estas grúas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), contará después de muchos años, por primera vez con ocho nuevas grúas, mismas que eran necesarias para terminar con las quejas permanentes por el elevado costo que cobraban empresas particulares a los ciudadanos, afirmó Julissa Riveroll Ochoa.

La titular de la PEC, señaló que la constante demanda y queja ciudadana es los costos excesivos, cuando sus vehículos son levantados por estacionarse en lugares prohibidos, por lo que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio la instrucción para obtener estas grúas, unidades que brindarán un buen auxilio de arrastre por hechos de tránsito o quien requiera del servicio, mismas que a partir de ayer jueves por la tarde, fueron puestas a disposición de la SSPC.

FOTO PEC (6).jpeg

“Somos nosotros como Policía Estatal de Caminos, quienes nos encargaremos de este servicio, obviamente con el mismo personal que tenemos, nos enorgullece contar con este apoyo para reforzar las actividades de arrastre”, manifestó.

Aseguró que desde hace más de 10 años, no había grúas en la PEC, por lo que ahora contarán con nuevo equipo, que se suma a los 16 vehículos que anteriormente les entregó la SSPC los cuales están al servicio de todos los tabasqueños.

Riveroll Ochoa, detalló que a partir de este viernes 05 de julio, el servicio  de grúas estará disponible para cualquier incidente de tránsito, en operativos constantes en lugares prohibidos para estacionarse, “vamos a seguir limpiando nuestras calles con el operativo de vialidades libres que se ha implementado de manera exitosa en diferentes colonias de aquí de Centro”.

Se mantiene “Vialidades Libres”

En cuanto al programa “Vialidades Libres”, Julissa Riveroll, informó que avanza de manera extraordinaria con buenos resultados.

A casi dos meses de haberse implementado este programa, se han retirado de las calles más de 60 vehículos. “Hay zonas de Villahermosa que agradecen esta parte, porque anteriormente muchas colonias tenían automóviles abandonados, que eran chatarras y focos de infección, además de personas que acostumbraban a dejar sus vehículos en las áreas verdes, ocupando cuadras con autos abandonados, todo esto está cambiando”, aseguró.

FOTO PEC (3).jpeg

La funcionaria señaló que el objetivo es ofrecer a los ciudadanos mejores espacios para poder estacionarse, que circulen por las calles y avenidas sin mayores problemas así como mantener libres de obstáculos las banquetas.

En tal sentido, explicó que la PEC, recibe solicitudes de los ciudadanos o delegados municipales y de inmediato acuden a verificar a las colonias o fraccionamientos, para notificar en primer término al propietario del vehículo, si es que lo tuviera y en caso contrario, si no aparece ningún dueño, se procede a retirarlos.

“Si tienen dueño, se les da un plazo de 72 horas para retirarlos y si en 72 horas no actúan, nosotros levantamos el carro directamente con la copia de su notificación y nos lo llevamos al retén”, apuntó.

“De nuestra parte, no tiene ningún costo mover el vehículo, a nosotros lo que nos interesa, al señor Gobernador, a la Secretaría, a nuestro secretario Ángel Mario, es mejorar las áreas, dar mayor seguridad, en lo que respecta a fraccionamientos y colonias del municipio”, puntualizó Julissa Riveroll.