Ganador de Olimpiada del Conocimiento, se reunirá con López Obrador

Redaccion
08/07/201905:00:44

Luis David Uicab, originario del municipio de Centro, acudirá en próximos días junto a otros representantes de todo el país, a Palacio Nacional para entrevistarse con el Presidente de México

Luis David Uicab Martínez, quien tiene 12 años y es recién egresado de la escuela primaria “Macedonio Rivero”, en la ranchería La Lima del municipio de Centro, se mostró contento luego de haber obtenido el primer lugar del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la categoría de “Escuelas de Organización Completa” a nivel zona escolar, área urbana, toda vez que esta distinción le permitirá viajar a la Ciudad de México, para reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras demostrar sus habilidades en todas sus materias, como Ciencias Sociales, Español, Civismo, Matemáticas, entre otras, manifestó que esta oportunidad representa un orgullo para él, sus padres y maestros.
Uicab Martínez, es el hijo mayor de su familia y sólo tiene una hermanita de 10 años, vive con sus padres en el fraccionamiento Villa El Cielo.
Convencido de que a mejor educación, hay un mejor futuro, comentó que siempre se propuso ser un ganador y sabía que para llegar a eso, era necesario prepararse estudiando, así lo hizo, contestando exámenes extras, corrigiendo y repasando.
Ahora, apuntó, pretende esforzarse mucho más para cursar su secundaria con buenas calificaciones, ha elegido la Escuela Secundaria Técnica de Huapinol, Parrilla , por ser la que le queda más cerca de su casa. Su meta es ser físico-matemático porque tiene predilección por las matemáticas.
Luis David Uicab, exhortó a sus compañeritos a que estudien y se preparen para cumplir sus sueños en la vida, que pongan más empeño en sus estudios, agradeció a sus papás por el apoyo en su preparación y con respecto a sus maestros, dijo que sin ellos, no habría podido llegar más lejos.
La señora Guadalupe Martínez Ventura, madre del pequeño Luis David, se siente agradecida con los maestros, con la directora, con la institución, porque en algún momento le abrieron las puertas de esta escuela a su hijo, donde tuvo la oportunidad de prepararse y empezar hoy a ser un triunfador.
Narra que Luis, fue un niño que desde los tres años de edad, comenzó a leer, le fascina la lectura y eso le ha facilitado aprender para tener este logro, “es un niño que cuando le encanta un libro puede dedicarle hasta tres horas al día”.
Aseguró que siempre han supervisado sus avances y lo han apoyado en todo, “nunca consentido por ser un niño inteligente, para que sea más, como cualquier alumno le proporcionamos lo que el maestro pida, asistimos a las juntas de la escuela, supervisamos que haga la tarea”.
Subrayó que están al pendiente, pero nunca le han exigido más de lo que pueda dar, sino que han caminado a su ritmo dejándolo que avance con naturalidad, sin forzarlo, sin exigirle demasiado.
El padre del destacado estudiante, Luis Lorenzo Uicab Jiménez, de oficio cerrajero, expresó que está muy orgulloso de su hijo, con gran satisfacción porque ha visto su esfuerzo por alcanzar buenas calificaciones.
Sin disimular su alegría, dijo que como padre, siempre trata de estar cerca de él, responder sus cuestionamientos, darle ese tiempo que pide, “porque a veces sí llego cansado y si no se le atiende, luego lo reciente, por eso trato de platicar con él, sobre sus actividades diarias y de lo que él aprende y eso nos ha ayudado”.
En tanto, su maestra Sujey de las Mercedes Vidal Alipi, manifestó que es un logro muy importante para su carrera, ya que es algo que deseaba, una meta propuesta.
“Tengo muchos años dando sexto grado y yo siempre dije que un alumno mío se tenía que ir a conocer al Presidente de la República Mexicana, y pues ahí están los resultados de mi trabajo”, señaló.
Destacó el gran trabajo que consiguió en equipo para este premio, “el niño es muy inteligente, pero la educación es un trabajo en equipo, donde sus padres son un factor importante para lograr el objetivo”.
Mencionó que todos están muy contentos por el logro de Luis y por ser uno de los mejores promedios en la zona urbana, por eso la eligieron también a ella para acompañar a los niños que en próximos días viajarán hasta la capital del país.