Implementa IEAT asesoría especializada, para mejorar comprensión de contenidos básicos

Redaccion
10/07/201902:40:27

Se atienden 4 ejes de aprendizaje: Lengua y Comunicación, Matemáticas, Ciencias y Diversificados. Cada asesor recibe la formación correspondiente para trasladar estos conocimientos a los círculos de estudio.

Para favorecer el proceso de aprendizaje y lograr la certificación por nivel el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) lleva a cabo la asesoría especializada, la cual es una modalidad de atención centrada en mejorar la comprensión y dominio de contenidos básicos.
La directora Académica y de Servicios Educativos, Beatriz de la Cruz Hernández, explicó que con esta modalidad el IEAT, que dirige Enrique Soberanes Rivera, atiende cuatro ejes de aprendizaje: Lengua y Comunicación, Matemáticas, Ciencias y Diversificados; por lo cual cada asesor recibe la formación correspondiente para trasladar estos conocimientos a los círculos de estudio.
Agregó que “las gratificaciones que se le brindan a los asesores especializados se da mensualmente, siempre y cuando mantengan dos grupos que puedan conformarse de acuerdo con la población objetivo de diez educandos con un mínimo de 20 horas semanales, entrega de planeación didáctica de los módulos de atención, llenado de instrumento de acompañamiento y avance educativo por educando”, explicó.
Por último señaló que el programa de asesoría especializada se brinda en las coordinaciones de zona de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Macuspana y Nacajuca.