Son más de quinientos docentes para ser reinstalados: CNTE-CETE

Lorena del C Hernandez
11/07/201901:06:28

Jesús Pablo López dirigente en la entidad de CNTE-CETE señaló que se inició el proceso para reinstalar a los primeros 300.

Jesús Pablo López dirigente en la entidad de CNTE-CETE, arribó a las oficinas de la Secretaria de Educación Pública en la entidad, para iniciar la reinstalación de 300 docentes de todos los sistemas académicos y que no presentaron la evaluación de la Reforma Educativa en los años 2015, 2016 y 2017.
Indicó que existen en total, que tienen conocimiento, en Tabasco 586 afectados, sólo que de su organización son 46 y 100 de adheridos, que están identificados y se encuentran en la lista que se avaló en la Ciudad de México con el presidente López Obrador y con el secretario de Educación.
“Se logró que se pague salarios caídos y logros laborales, no entran algunos acuerdos como el pavo navideño y otros menores”.
La coordinadora es filial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, quienes en pleno apogeo de la Reforma Educativa, mantuvieron manifestaciones y cierre de avenidas y calles, al rechazar reforma educativa y sobretodo evaluación.