SUMATE, segunda fuerza sindical del Cobatab

Admin
11/07/201900:54:31

Los 950 trabajadores que han decidido renunciar voluntariamente a las otras expresiones han buscado afiliarse a la cuarta opción de la nueva organización SUMATE

En corto plazo la organización SUMATE se ha convertido en la segunda fuerza sindical de personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), por lo que en la actualidad cuentan con un padrón de 950 agremiados; informó ayer José Ramón Díaz Uribe, secretario general.
El dirigente de SUMATE dijo que esperan que el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, se sujete a la Ley Federal de Trabajo y respete la decisión de los trabajadores de no continuar descontándoles sus respectivas cuotas sindicales que aún siguen recibiendo las otras expresiones.
Díaz Uribe reveló que a los trabajadores que han renunciado a las organizaciones sindicales: SICobatab, SIDTCobatab y SUTACobatab, por concepto de cuotas de las últimas cinco quincenas les adeudan 750 mil pesos.
Los 950 trabajadores que han decidido renunciar voluntariamente a las otras expresiones han buscado afiliarse a la cuarta opción de la nueva organización SUMATE, que ha crecido en poco más de dos meses y medio.
“Estamos esperando el otorgamiento de la Toma de Nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero SUMATE tiene las puertas abiertas para todos los trabajadores del subsistema de Colegio de Bachilleres en Tabasco”, enfatizó José Ramón Díaz Uribe.