17 violaciones a DH a menor en desalojo en la UJAT

Daniel
12/07/201902:18:33

El diputado Carlos Mario Ramos Hernández consideró inverosímil que la menor de 17 años esté siendo acusada de “agredir” a cinco policías, cuando los videos dan una versión distinta

La Comisión de Educación en el Congreso local, encabezada por Carlos Mario Ramos Hernández, advirtió ayer que de acuerdo a las revisiones que especialistas en jurisprudencia internacional han realizado a los videos del desalojo en la UJAT se encontraron 17 tipos de violaciones a los tratados internacionales en materia de cuidado, atención y derechos de niños y adolescentes.
Ramos Hernández recomendó a las autoridades estatales no echar “en saco roto” estos eventos y denuncias que pueden llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Consideró inverosímil que la menor de 17 años esté siendo acusada de “agredir” a cinco policías, cuando los videos asegurados por la Comisión de Derechos Humanos dan una versión distinta a lo ocurrido durante el protocolo de detención.

MEDIACIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
Informó que la Comisión de Educación ha entrado en contacto con varias universidades privadas en el Estado, a fin de gestionar accesos no sólo a la menor violentada, sino a los cientos de jóvenes que resultaron rechazados por el examen del Ceneval.
“Hay interés de algunas universidades por abrir espacios mediante becas hasta del 50 por ciento o más; estamos platicando con ellas para conocer qué ofertas pueden presentar para que nadie se quede sin estudiar”, explicó.