Un hecho el hospital de animales en Yumká

Daniel
12/07/201902:42:56

Informó que en agosto iniciará su edificación para darle una adecuada atención a los animales que se encuentran en el parque, a fin de evitar decesos.

Luego de reunirse con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, la directora del Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, Alinka Vanessa Olea y Wagner, informó que en agosto iniciará la construcción del hospital que servirá para darle una adecuada atención a los animales que se encuentran en el parque, a fin de evitar decesos.
La funcionaria reconoció ayer que muchas veces por la falta de cuidado y por no tener los equipos necesarios para atenderlos han muerto algunas especies en este centro.
Informó que la obra estará a cargo de la SOTOP y que desconoce el monto que se invertirá, pero que ya es un hecho que arrancará porque es primordial para preservar la vida de los animales que se encuentran en el Yumká.


Sumó a las “buenas noticias” para este centro el inicio de la construcción de un albergue con una inversión de 4 millones de pesos y que permitirá proteger a los animales de la lluvia ácida que se registra en la zona.
La directora del Yumká fue entrevistada en la sede del Congreso local, luego de sostener una reunión con la diputada Ena Bolio Ibarra, presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental.