Reconocen como “Abogado del Año 2019” a Luis Vidal Calzada

Daniel
12/07/201902:20:49

Vidal Calzada, licenciado reconocido por el apoyo a personas con padecimientos a quienes ha respaldado de manera jurídica sin cobrar sus servicios.

Por su apoyo en la gestión de amparos a favor de personas de escasos recursos que presentaron problemas de atención a la salud en los últimos años, el Colegio de Abogados de Tabasco galardonó ayer como “Abogado del Año 2019” al licenciado Luis Antonio Vidal Calzada.
En el marco del “Día del Abogado” el Colegio de Abogados Tabasqueños realizó ayer el reconocimiento a Vidal Calzada, durante una ceremonia efectuada en un hotel de la capital del Estado.
Vidal Calzada es reconocido por el apoyo a personas con padecimientos como cáncer, síndrome Osler Weber Rendu, disfunción de piso pélvico, entre otros, a quienes ha respaldado de manera jurídica sin cobrar sus servicios.
La decisión fue tomada por unanimidad en la Junta de Honor de dicho colegio, en reconocimiento al sentido social en el ejercicio profesional.
Vidal Calzada explicó que este servicio lo brinda de manera gratuita y por vocación, pues reconoció que en muchos casos las personas de bajos recursos son las que ven violentado su derecho de acceso a la salud.
Confió en que finalmente el Gobierno Federal, Estatal y Municipal reencaucen sus programas de salud a favor de las personas con problemas de enfermedades de este tipo y sobre todo si son de escasos recursos.