Coparmex anuncia cumbre energética

Lorena del C Hernandez
13/07/201902:31:50

El líder empresarial, Ricardo Castellanos, manifestó su respaldo y se suman al gobernador Adán Augusto en el proyecto de la refinería

“Nos estamos sumando a esta iniciativa de la Refinería, nos estamos tomando este gran proyecto de nación que va a beneficiar a todo el país y que efectivamente el cual queremos dejar huella, constancia de que es lo mejor para el Estado, dando el respaldo al Gobernador”; estableció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.


En rueda de prensa, en donde anunciaron la cumbre del sector Energético, destacó que celebra que se tengan ya los documentos de impacto ambiental de la Refinería de Dos Bocas, lo que permite dar certeza legal al proyecto.
Ante ello Castellanos Martínez de Castro asentó que “la Refinería cuenta con los permisos correspondientes, que brinda la certeza y el crecimiento para Tabasco; es algo que habíamos estado solicitando, hoy en día se cuenta con estos permisos”.
“Precisamente la secretaria de Energía del Gobierno Federal Rocío Nahle, estuvo haciendo entrega de permisos para alguna de las empresas y tiene el enorme reto por delante de poder echar andar este proyecto, que estamos seguros que llegará a buenos términos.
“Sacar adelante este reto es prácticamente el reto del sexenio de Tabasco y del país”.
Y anunció que van a tener la cumbre del sector Energético. “Es un lanzamiento del trabajo que viene realizando Coparmex; somos un organismo patronal, cuya misión general es servir a los mexicanos. Por eso estamos seguros que la Refinería de Dos Bocas generará desarrollo y crecimiento para Tabasco, y del Sur-Sureste del país, pero sobre todo la soberanía, independencia energética que tanto requerimos en el Estado y el país”.
“Prácticamente nos estamos sumando a esta iniciativa, estamos tomando este gran proyecto de nación que va a beneficiar a todo el país y que efectivamente queremos dejar huella, constancia que las empresas locales se podrán sumar a este magno evento sin duda.
“Estamos sumados al proyecto del Sureste mexicano; en Coparmex Tabasco exigimos que se hagan las cosas que tanto requerimos y porque se viene de un rezago, no solamente en el tema energético, y es el momento de hacer sinergia entre empresas y gobierno, sacar adelante todos los proyectos importantes para México y el Sureste mexicano”.
Destacó que “es momento de la postura de sumarnos y mediante la invitación, al lanzamiento de la Cumbre Energética en días próximos; nos estamos tomando con este proyecto, precisamente, la activación, no solamente energética del país, sino la activación económica del Estado, ya que será la carretera o el camino principal que debe tomarse.
“Estamos en la señal que nos ha dado el propio Gobernador del Estado, el camino y la senda en que se está caminando para poder llevar, no solamente a Tabasco, sino al Sur-Sureste mexicano al desarrollo.
“Creemos que sumando juntos, gobierno y empresas, podemos sacar adelante este proyecto; estamos trabajando con las perspectivas del crecimiento para el estado de Tabasco.
“Debemos entender que hay que velar por el empresariado, procurar a nuestros socios y procurar el crecimiento, no solamente a la inserción como cadena productiva energética, sino también a su capacidad, ya que es un todo y solamente juntos, unidos tanto gobierno como empresas, vamos a poder salir adelante.
“Lo que queremos es el bien común, empresas que buscamos, precisamente, generar empleos formales. Esa es la misión, donde estamos trabajando y es momento de ir hacia adelante”, finalizó.