Ganadores de licitaciones en dos semanas: Nahle

Lorena del C Hernandez
13/07/201902:17:05

La secretaria de Energía adelantó que esperan entregar los contratos de cinco paquetes de la Refinería el próximo 26 de julio y las empresas ganadoras accederán a la bolsa de trabajo

“No hay recesión económica”, estableció la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, al apuntar que la construcción de la Refinería en Dos Bocas va adelante, donde aseguró que sobre la consulta popular de ASEA “no puedo comentar nada, pero no debe pasar nada extraño”.
En entrevista con los medios la funcionaria federal dejó en claro que no existe recesión económica en México y por ende no debe ponerse en duda la construcción de la Refinería en Dos Bocas.
Además que en torno a ASEA sólo hay que esperar el dictamen que ellos tienen que emitir, pero no se esperan sorpresas en torno al mismo.
De igual forma Nahle García indicó que las voces que se han levantado en contra de la Refinería de Dos Bocas no son en contra de este proyecto, sino porque están en contra del cambio del régimen que sustituye un sistema político que ya ha caducado.
“Es un proyecto que necesita México, un proyecto factible; ustedes recordarán que el 2 de junio cuando el Presidente anunció los trabajos del arranque mencionamos que una refinería en EU de 350 mil barriles por día de procesamiento, que es más o menos la capacidad de la de Dos Bocas, quien reportó en el último cuatrimestre de 2018 utilidades de 17 dólares por barril, es muy buen negocio”, dijo.
Añadió que hay quienes no comparten eso y se les respeta, pero subrayó que se debe a situaciones de tipo político.

PERSONAL YA SE ESTÁ CAMBIANDO AL ESTADO
Por otra parte la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, señaló que paulatinamente se ha ido trasladando el personal de la dependencia federal a Tabasco, tal como se había anunciado a inicios de esta administración.
Recalcó que ya están laborando de manera normal aquí y que incluso se ha tenido que contratar personal administrativo. “La dependencia a mi cargo ya opera en sus oficinas en Tabasco”.
Comentó que hay personal que ha llegado paulatinamente desde la Ciudad de México, y también alguno que fue contratado en el Estado.

LISTOS LOS CONTRATOS
De igual forma Nahle García adelantó que esperan entregar los contratos de cinco paquetes de licitaciones de la Refinería el próximo 26 de julio.
“A partir de entonces las empresas ganadoras podrán acceder a la información de la base de datos de la Bolsa de Trabajo para la Refinería en Dos Bocas, Paraíso”.
Calificó como un éxito la convocatoria, pues llegaron muy altos perfiles del sector energético con doctorados, así como miles de obreros de diversos oficios, entre cuyos perfiles las empresas seleccionarán prospectos a contratar.