Recibe el Sistema DIF Tabasco donativo para Centro Velatorio

Redaccion
13/07/201903:18:03

La esposa del gobernador, Dea Isabel Estrada de López, reconoció el apoyo que el sector empresarial y la sociedad, brindan para que el organismo asistencial pueda atender las necesidades de los más vulnerables

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, recibió ayer en donación por parte de la empresa Comercializadora de Insumos y Servicios (CIS), tres climas de cinco toneladas y dos equipos para servicios funerarios, que permitirán brindar un mejor servicio en el Centro Velatorio operado por el organismo asistencial.
La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, agradeció al director de la empresa, Dimas Martínez Gil y a su esposa Fabiola Pérez Carrera, por el invaluable apoyo que como sector empresarial brindan para que el DIF pueda atender las causas sociales.
En su recorrido por las instalaciones del Centro Velatorio, Estrada de López se solidarizó con las personas que se encontraban ahí realizando los servicios funerarios de un familiar, por lo que les recordó que el DIF Tabasco está siempre listo para atender sus necesidades.
Martha Mendoza Guerrero, directora de Atención a Grupos Vulnerables y Centros Asistenciales, afirmó que cuando existe voluntad de la sociedad y se une a las causas del gobierno, se pueden lograr mejores resultados para brindar con prontitud los servicios a los más necesitados.
“La contribución que ellos hacen es muy importante para el DIF Tabasco porque se puede atender de manera más rápida al público en general, pero sobre todo a las personas de escasos recursos que requieren los servicios del Centro Velatorio”, añadió.
Agregó que el DIF trabaja por el bienestar de la familia y en esos momentos difíciles, cuando un ser querido muere y no se cuenta con solvencia económica para realizar los servicios funerarios, pueden obtener el apoyo a través del Centro Velatorio, que cuenta con un programa de apoyo social.
Señaló que a través de una cuota de recuperación de 100 pesos, se brinda a los tabasqueños que pierden un ser querido y no cuentan con solvencia económica los servicios de embalsamamiento, ataúdes, sala y equipo de velación, traslado del cuerpo y asistencia social para llevar a cabo los trámites ante el Ayuntamiento para los trámites funerarios.
En tanto, Fabiola Pérez Carrera quien funge como dama voluntaria del DIF, señaló que CIS es una empresa socialmente responsable, que se comprometió a trabajar con el organismo asistencial para atender las necesidades del Velatorio, a fin de que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía de escasos recursos.
Dea Isabel Estrada de López, estuvo acompañada por la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, así como damas voluntarias.