Manipula cifras Observatorio Ciudadano: Adán Augusto

Lorena del C Hernandez
18/07/201905:00:19

El gobernador López Hernández, detalló que el Plan Integral de Seguridad del Estado ha permitido reducir el índice de secuestro hasta en un 87 por ciento, durante los primeros seis meses del 2019

Con el compromiso de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, hasta recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Plan Integral de Seguridad del Estado ha permitido reducir el índice de secuestro hasta en un 87 por ciento, durante los primeros seis meses del 2019.
Entrevistado sobre datos difundidos por Observatorio Nacional Ciudadano, el mandatario lamentó que esta organización actúe de mala fe, con cifras manipuladas del 2018, que le hacen perder cualquier credibilidad.
Recordó que efectivamente el año pasado, Tabasco ocupaba el primer lugar en secuestro y el primer lugar en robo con violencia, pero el escenario que ha cambiado a raíz de la implementación de una nueva política de seguridad, en coordinación con las instancias federales y la participación de la sociedad.
López Hernández aclaró, que se ha avanzado en la reducción de los índices delincuenciales durante el primer semestre del año, pero la inseguridad es todavía una asignatura pendiente para su gobierno.
Previo a su participación en el Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que el índice de secuestros en el estado se ha reducido hasta en un 87 por ciento y disminuido además la incidencia en robo con violencia, robo a casa-habitación y a transeúntes; aunque se ha disparado delitos como la violación, violencia intrafamiliar y homicidio culposo.
“Es lamentable que de mala fe, no digan que es un análisis del índice delincuencial de 2018. Nosotros estamos todos los días haciendo esfuerzos, colaborando con las instancias federales, en plena concordancia con los ciudadanos, porque sin los ciudadanos no va a funcionar ningún Plan Integral de Seguridad”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.
Al informar que empieza a haber un repunte en la actividad económica del estado, López Hernández reiteró que para su gobierno es prioridad la seguridad pública que garantice la llegada de inversiones, el desarrollo económico y la generación de empleos.

Van creciento las inversiones
El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández estableció que para revertir la situación de empleo, que reportó el IMSS, “estamos generando condiciones para que existan inversiones privadas; a ustedes les consta que ha venido reactivándose poco a poco y ya es una realidad.
“Lo de empresa Boing, la cual genera 300 empleos de manera directa; ya están también aquí empresas relacionadas con la industria petrolera; la Cuenca Lechera, el asunto de la obra pública, que ya prácticamente inició”.
Y destacó el mandatario que “de acuerdo al último indicativo que tenemos, hubo un pequeñísimo repunte que no llega ni al 1%, pero es buena señal”; donde destacó que “el sector que ha repuntado es el hotelero, todo lo que es servicios está repuntando”.