Prevén 80% repunte transporte escolar

Admin
19/07/201905:00:51

Profesionistas de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado imparten cursos de capacitación a poco más de 100 choferes.

En un 65 por ciento se ha incrementado el servicio de transporte escolar, por lo que esperan que para el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020 alcancen un 80 por ciento para fines de este año, por lo que aplauden la política pública de la Cuarta Transformación del Gobierno del Estado de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández; sostuvo ayer David Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Transporte Escolar en el Estado de Tabasco.
Agregó que en ese sector ha empezado a detonar la demanda, después de que en la pasada administración el servicio se bajó en un 50 por ciento.
Hernández Jiménez explicó que con la finalidad de que los operadores del volante presten un servicio eficiente y de calidad a los usuarios en la modalidad de transporte escolar, profesionistas de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado imparten cursos de capacitación a poco más de 100 choferes en su primera etapa.
El curso con dos días de capacitación de 8:00 am a 14:00 horas los temas son: Normatividad en el transporte escolar, Reglas de seguridad (ingreso y egreso del transporte), Seguridad vial y la Legislación del transporte escolar.
Así como funciones principales del transporte escolar: Compromisos del conductor, Compromisos del acompañante, Relaciones humanas, Empatía, autoestima y valores, Niveles de autoestima, Introyección de valores y Asertividad.
Además objetivos generales y específicos: Transporte escolar, Definición de transporte, Manejo defensivo, Seguridad en el transporte escolar, Responsabilidad social, Condiciones adversas, Perfil del escolar, Tipos de comportamientos y conductas, Estrategias para manejo de conductas, Estrategias para manejo de conductas conflictivas y agresivas e Inteligencia emocional.
Al curso asistieron los representantes de DHJ del transporte escolar en Centro: Juan López Jiménez, Juan Mediola Salgado y Juan José Guillén Reyes; así como representantes de los municipios de DHJ: Roxana Castillo Hernández, de Jalpa de Méndez; María del Socorro Hernández Susan, de Teapa; y Vanessa Díaz Ceballos, de Macuspana.