Inaugura Fiscal capacitación junto a INL

Manuel Torres
30/07/201905:00:28

Los cursos se efectúan con el auspicio de INL de la Embajada de EU

Con la visita de una comitiva de la Embajada de Estados Unidos, fue inaugurado el curso “Análisis de Información Criminal INL”, el cual tiene como sede regional a Tabasco, contando con la participación de servidores públicos de las fiscalías de Campeche, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán, así como elementos de la Policía Federal.

APOYO DEL GOBERNADOR Y LA EMBAJADA DE EU
El Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, reconoció el esfuerzo que hace la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia de los Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés) para robustecer, a través de la capacitación, el análisis delictivo en las instituciones del país y por “su solidaridad y compromiso” en estas importantes acciones.
Agradeció la distinción de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya sido designada sede regional de este bloque de cursos que culminará en septiembre, lo cual permitirá vincular a las distintas instituciones del país.
Lastra Bastar destacó el invaluable apoyo recibido del Jefe Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, para el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano, y a través del cual se ha logrado que más de 70 profesionales hayan recibido cursos de formación en la Ciudad de México y otros 21 elementos más en Guanajuato.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
Para la realización de este evento se tuvo la visita de autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México encabezados por la oficial del Programa de Investigaciones Criminales, Jessica Kuhn, quien aseguró que desde el 2016 la Iniciativa Mérida –junto con sus socios mexicanos de los estados de Guanajuato, Ciudad de México y ahora Tabasco– ha entrenado a por lo menos 4 mil elementos.
La representante de INL felicitó a la Fiscalía de Tabasco por su interés y voluntad de participar en estos programas y reiteró que continuará el acompañamiento para las diversas actividades programadas de planeación estratégica.

DESARROLLO DE PROGRAMAS
Durante su intervención, el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez, detalló que con la impartición de este curso se constituirá un sólido equipo de trabajo que se hará más eficiente en sus conocimientos.
Más tarde, los integrantes de la comitiva realizaron una visita de cortesía al Gobernador Adán Augusto López Hernández en Palacio de Gobierno para comentar los trabajos programados en Tabasco y posteriormente recorrieron el Centro de Procuración de Justicia de Jalpa de Méndez, próximo a inaugurarse bajo un modelo de gestión que prioriza una atención a la ciudadanía más ágil y eficiente.