Incierto futuro laboral en Seguro Popular

Admin
16/08/201901:33:55

Gabriela Tello Maglioni señaló que el millón 400 mil tabasqueños inscritos recibirán atención 120 días más, ya como Instituto del Bienestar

Afirmando que el millón 400 mil tabasqueños inscritos en el Seguro Popular podrán continuar por 120 días recibiendo atención con la misma póliza, ante la culminación de este programa del gobierno anterior, la titular de este proyecto en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni, reconoció que lo que tienen “pendiente” es definir el futuro de los 300 trabajadores de este sistema, una vez que se convierta en Instituto del Bienestar.
Tello Maglioni confirmó que el Seguro Popular dejará finalmente de existir como tal y en su lugar entrará el Instituto del Bienestar, por lo cual el tema central desde el punto de vista laboral es el destino de los 300 trabajadores de este programa en Tabasco.
Dijo que si bien el actual personal del Seguro Popular está trabajando bajo contratos de un mes, sí existe preocupación entre el personal porque no se tiene claro si serán recontratados nuevamente.
Dijo que este nuevo sistema se encuentra evaluando con las autoridades federales bajo qué esquema de contratación quedarán los nuevos trabajadores del Instituto del Bienestar, indicando que en las próximas semanas se definirá la situación laboral con el actual gobierno.
Informó que actualmente el Seguro Popular opera con normalidad, brindando atención al millón 400 mil afiliados en la entidad, pero una vez que éste cambie a Instituto del Bienestar las pólizas tendrán una vigencia de 120 días, en lo que se determina cómo hacer el relevo de ese padrón.