Invitan a pequeños productores a ser parte de FIRCO

Redaccion
16/08/201901:47:26

La exposición “Qué Bonito es lo Choquito”, evento que congrega a numerosos microempresarios de la entidad

Para acercar a pequeños productores de Tabasco a los programas de financiamiento que ofrece el Fideicomiso de Riesgo Compartido en Tabasco (FIRCO), y cuenten con las herramientas necesarias para el impulso de sus negocios, Carlos Aguilar Alvarado, gerente estatal de este organismo, impartió la conferencia “Financiamiento para Pequeños Productores”, en la exposición “Qué Bonito es lo Choquito”.
El experto en esta modalidad de aportación de recurso, informó que están llegando ya las primeras autorizaciones de los proyectos de 2019 al FIRCO, con una expectativa monetaria de 10 a 15 millones de pesos, en apoyo de 30 a 40 propuestas, por lo que exhortó a los interesados acudir a la oficina de la financiera.
Añadió que se ha instalado un módulo en la exposición “Qué Bonito es lo Choquito”, evento que congrega a numerosos microempresarios de la entidad, para proporcionarles la información mediante trípticos, folletos, etc., de la misma forma que lo hicieron en el Festival del Queso 2019 y otros festivales donde se les ha dado la oportunidad de orientar y concientizar a los emprendedores sobre esta opción.
Explicó a los participantes las facilidades que ofrece el FIRCO para canalizar recursos económicos complementarios, que minimicen el riesgo de emprender inversiones para el fortalecimiento de cadenas y la diversificación productiva. “Son recursos recuperables sin costo financiero, ni participación en utilidades, para facilitar una inversión sujetada a su recuperación al éxito de la misma”, abundó.