De las 133, 16 son penales: Villalpando

Admin
16/08/201901:26:55

El alcalde de Macuspana Roberto Villalpando Arias, remarcó ayer que de las 133 carpetas de investigación que ha sumado su antecesor José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, por irregularidades en el manejo del presupuesto del 2018, suman 16 las denuncias “penales” federales y estatales, en tanto el resto son de carácter administrativas. Al concluir edil de […]

El alcalde de Macuspana Roberto Villalpando Arias, remarcó ayer que de las 133 carpetas de investigación que ha sumado su antecesor José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, por irregularidades en el manejo del presupuesto del 2018, suman 16 las denuncias “penales” federales y estatales, en tanto el resto son de carácter administrativas.
Al concluir edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, remarcó que los 174 millones de pesos que les son observados al ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez en todas estas demandas, corresponden a la cuenta pública del 2018.
Indicó que de ellas, se han presentado más de 16 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía General del Estado.
Informó que en la reunión que sostuvo con los diputados que integran la II Comisión Inspectora de Hacienda, el equipo jurídico y el contralor municipal entregaron al Congreso toda la información sobre las denuncias penales que se han interpuesto, mismas que sumaron 133 carpetas en sus respectivos niveles de investigación.
Recordó que en la cuenta 2017 del ex alcalde, presentó observaciones por más de 60 millones de pesos, mismos que fueron solventados, por lo que consideró que el daño a la Hacienda municipal debe llegar hasta las últimas consecuencias.