En Tabasco AMLO con “La Mañanera” el 23 de agosto: Adán

Lorena del C Hernandez
19/08/201923:56:15

Encabezará también la mesa de seguridad en la 30 Zona Militar en el municipio de Cento

El 23 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la mesa de seguridad en Tabasco en la 30 Zona Militar en el municipio de Centro, así como la rueda de prensa “La Mañanera”; anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Será el viernes cuando el mandatario de la nación esté en su tierra y su agua una vez más, ahora en el municipio de Centro; dentro de su agenda compuesta primero por la rueda de prensa “La Mañanera” y después los trabajos de la mesa de seguridad.

Abigeato repunta en Los Ríos
Después de encabezar la mesa de seguridad en la región de Macuspana, apuntó que se revisó la incidencia delictiva y la situación general en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán y Jonuta. En dicha reunión participó la Guardia Nacional.
Señaló que sigue repuntando el abigeato en esa zona, el más preocupante de los delitos; señalando que estas reuniones regionales sesionan de lunes a viernes y la estatal todos los días.
“Cada región tiene su particularidad, en el caso de la mesa de hoy el delito con mayor incidencia es el abigeato. Estamos trabajando para implementar estrategias y reducir estas incidencias”, manifestó el Ejecutivo estatal, la cual no dio más detalles.

REDUCCIÓN UN MIL 800 MDP
En otro tema respecto a la modificación del presupuesto 2019, manifestó que fue de mil 800 millones de pesos. “Fue un ajuste normal, se van haciendo proyecciones de ingreso y de gasto”.

LLAMADO DE MORENA
Respecto a la elección interna de la dirigencia nacional de Morena y sobre el llamado a la militancia, dijo que “nosotros como militante convocamos a la unidad, a que no por pretensiones personales se desborden los ánimos y se pierda la armonía en el partido.
“Sí estamos haciendo un llamado a la unidad; el que yo diga favor de uno u otro no abonaría”, apuntó.