Frenan fuga de migrantes en albergue de Cd. Industrial

Armando de la Rosa
19/08/201902:26:49

Indocumentados treparon las bardas del lugar y trataron de escapar, pero fueron detenidos

Durante la tarde de ayer los elementos de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la Guardia Nacional, detuvieron un intento de fuga en el interior de un albergue para migrantes ubicado en la zona de Ciudad Industrial en Villahermosa.
Según el reporte de las autoridades los migrantes indocumentados llevan varios días en este albergue, sin embargo durante la tarde de ayer se quejaron porque no tienen asistencia médica y por el intenso calor; lo cual detonó una movilización por parte de los ilegales que trataron de fugarse del inmueble.
Durante el intento de amotinamiento algunos migrantes treparon las bardas del albergue y trataron de escapar, pero fueron detenidos de nueva cuenta por la Policía Estatal; incluso algunos uniformados tuvieron que realizar algunos disparos al aire para que éstos se contuvieran.


Ante tal situación un equipo del INM y de la Policía Estatal que se encontraban en las inmediaciones del albergue rápidamente contuvieron a los indocumentados que trataron de fugarse.
Cabe señalar que los ilegales, en su mayoría de Honduras y Guatemala, se encuentran en estas instalaciones en espera de que se determine su situación legal en nuestro país; no obstante una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias (SEU) acudió para atender las denuncias de los inconformes.
Por su parte varios agentes de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el albergue y entraron en pláticas con los inconformes que hasta la misma tarde de este domingo seguían alterados.
Fuentes consultadas por este medio revelaron que en el albergue, ubicado en la avenida Aluminio de la zona Ciudad Industrial de Villahermosa, hay aproximadamente 300 migrantes hacinados desde hace más de un mes.