USB de Cobatab, inconstitucional: Carlos Mario Ramos

Daniel
19/08/201903:18:40

El legislador local Indicó que esta “venta de libros” da origen a la teoría que la educación en Tabasco ya no es gratuita

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Carlos Mario Ramos Hernández, insistió ayer en que la “venta” de un USB académico por “muy digital que sea” en el sistema del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) es anticonstitucional y puede dar origen a un “extrañamiento” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por violar el precepto de educación gratuita en México.
Indicó que esta “venta de libros” da origen a la teoría que la educación en Tabasco ya no es gratuita desde el momento que se obliga a los padres de familia a comprar un USB que contiene información educativa.
Remarcó que la comisión a su cargo ha tomado nota de la cantidad de “quejas” que de manera constante emiten los padres en redes sociales por la venta de este USB a un precio de 400 pesos.
Remarcó que los padres de familia tienen todo el derecho de quejarse ante esta nueva modalidad de venderles un USB con información educativa que supera los cuatro salarios mínimos. “Es una queja que hemos recibido constantemente de los famosos USB cuando en la materia, como lo dice la Constitución, la educación debe de ser gratuita en todos los sentidos, debe ser laica, universal y obligatoria”.