Cubierta al 100% demanda de maestros en aulas, afirma Secretaría de Educación

Redaccion
20/08/201901:11:43

Santana Magaña, Subsecretario de Educación precisó que los libros de textos gratuitos, se tiene un 90% recepcionado de ellos el 80% se encuentran en los respectivos centros de la entidad

A escasa una semana que inicie el ciclo escolar 2019-2020, está cubierta la demanda de maestros al 100 %, todas las necesidades de todos los niveles educativos, afirmó Santana Magaña izquierda, Subsecretario de Educación Básica de la Setab.
Magaña Izquierdo, preciso que en lo que respecta a libros de textos gratuitos, se tiene un 90 por ciento recepcionado de ellos el 80 por ciento ya se encuentran en los respectivos centros educativos del territorio tabasqueño.
Resalto que solo les falta en lo que resta de esta semana, hasta el inicio de clases el próximo lunes 26 de los corrientes, recibir el mínimo por centaje que le falta y hacerlo llegar a cado una de las escuelas.
Destacó que para el día 26 que inicie el ciclo escolar 2019-2019, tienen estimado tener cubierto el 98 por ciento de los libros de texto gratuitos en el nivel básico.
El Subsecretario de Educación Básica de la Setab, reconoció que quizás le falta un poquito en las escuelas de educación indígenas por la situación espacial que tienen que venir los Libros en Español, Yocot”an y Choll, eso es lo que retrasa, pero aun están llegando.
Por otra parte, Santana Magaña Izquierdo, manifestó que en cuanto la preinscripción la tienen totalmente lista, por lo que esperan arrancar al 100 por ciento el próximo 26 de los corrientes con la inauguración del ciclo escolar 2019-2020, por lo que están listo para trabajar.