En revisión I Informe de Adán Augusto López

Lorena del C Hernandez
20/08/201900:27:53

El titular de la dependencia, Leopoldo Díaz Aldecoa, dijo que se tiene toda la confianza que el PED 2018-2024 cumpla como se tiene previsto

“Las diversas dependencias de la presente administración, a través del Copladet, se inició la revisión -de manera oficial- de los datos y estadísticas que se tienen para llevar a cabo el primer informe de gobierno”; señaló el titular de esta dependencia, Leopoldo Díaz Aldecoa, al apuntar que se tiene toda la confianza que el Plan Estatal de Desarrollo se cumpla como se tiene previsto.
En entrevista con los medios el funcionario estatal habló además que el Plan Estatal de Desarrollo, el cual fue publicado el pasado mes de junio, tiene disposiciones para combatir la pobreza, pero sobre todo es la guía que se tiene para poder atender todos los problemas que se tienen en estos momentos.
Preció que junto con Ricardo Caraveo, secretario técnico del Gobierno Estatal, se está realizando junto con todas las dependencias, los primeros borradores de lo que será el primer informe de Gobierno del mandatario, Adán Augusto López Hernández, donde destacó que no se puede hablar de avances porque se están dando primeros acercamientos pero se cumplirá a cabalidad.
Por otra parte el titular de Copladet, Leopoldo Díaz Aldecoa, aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 que se aprobó para Tabasco tomó en cuenta los niveles de pobreza que se tenían, garantizando que se están haciendo todos los mecanismos para abatir este rezago.
El funcionario añadió que sobre todo se tomaron en cuenta las necesidades en el terreno en infraestructura de Educación y Salud.
“Tomó en cuenta los niveles de pobreza que se tenían, garantizando que se está haciendo todos los mecanismos para abatir este rezago; por lo cual es un documento que se encuentra insertado en acciones concretas a favor de la sociedad en general, en diversos temas, pero en pobreza se tienen acciones concretas”.