Firman la Sedener y el CIATEQ convenio de colaboración científica y tecnológica

Redaccion
21/08/201903:27:29

Este convenio es un gran paso para trabajar en conjunto y promover acciones para desarrollar proyectos de investigación y servicios de asesoría y consultoría para el sector energético de la entidad.

Con la finalidad de fortalecer al sector energético de Tabasco, mediante la cooperación científica, de innovación tecnológica y desarrollo profesional de capital humano, el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia, por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ.
Durante la ceremonia, agradeció la gran disposición y convicción del CIATEQ, manifestando que la característica principal de los países que están a la vanguardia en la industria energética es la gran inversión que han realizado en materia científica y tecnológica. De ahí, la importancia de establecer con este convenio una colaboración que nos permitirá tener mejores instrumentos y conocimientos para contribuir a enfrentar los desafíos y oportunidades actuales.
El funcionario estatal también aseguró que es momento de aprovechar la voluntad del gobernador Adán Augusto López Hernández y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los proyectos como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, hagan de Tabasco la capital energética del país.
El director general de CIATEQ Unidad Tabasco, Jorge Horacio Fernández Alvarado, expresó a su vez que dentro de los 18 años que lleva el Centro Tecnológico operando, una de las líneas de trabajo más importantes para ellos es el sector energético, por ello la importancia de unir esfuerzos con la Sedener a través de este convenio.
Este convenio es un gran paso para trabajar en conjunto y promover acciones para desarrollar proyectos de investigación y servicios de asesoría y consultoría para el sector energético de la entidad.
El secretario para el Desarrollo Energético estuvo acompañado por los subsecretarios de Transición Energética, William Sebastián Castillo Ulín; de Desarrollo Comunitario y Concertación Social, Mario Benjamín Alemán Abreu así como de Planeación y Vinculación, Pablo Antonio Jiménez.