Sin solventar ex alcaldes 135 mdp de cuenta de 2017

Daniel
22/08/201902:27:36

Cárdenas debe 60 millones y Nacajuca 23 millones de pesos; el resto de los ayuntamientos entre dos y ocho millones de pesos en materia de obra pública ; ni cárcel y ni devolución del dinero

El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle afirmó que “de las cuentas 2017 no lograron solventarse 135 millones de pesos por parte de los ocho ayuntamientos de Centro y La Chontalpa que conforman la Segunda Inspectora de Hacienda; y a pesar que los ayuntamientos de Cárdenas debe 60 millones y Nacajuca 23 millones de pesos, no han tocado la cárcel ni han devuelto ningún dinero”.
“Andan los ex alcaldes muertos de la risa”, afirmó al informar que la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda detectó que quedaron sin solventar 135 millones de pesos, ya sea en el tema financiero o de la obra pública.
Expuso que el municipio de Cárdenas no solventó 60 millones, mientras que Nacajuca presenta una cifra de 23 millones de pesos relacionados con el financiamiento y por uso indebido o exceso de pagos.
Asimismo el resto de los ayuntamientos que corresponde revisar a esta comisión, tampoco solventaron entre dos y ocho millones de pesos en materia de obra pública. “Para mí como diputado independiente es un momento histórico muy importante y de alta observancia, y se tiene que actuar con responsabilidad en la revisión y calificación de las cuentas”, dijo.
Indicó que si hay cuentas reprobadas, se tiene que llamar a rendir a los responsables a explicar las irregularidades y aplicar la Ley conforme corresponda.