Inaugura Dea Isabel Estrada de López, juegos infantiles en Cendi

Redaccion
24/08/201902:30:24

La presidenta del DIF Tabasco, encabezó la inauguración de los artículos infantiles elaborados con material de bambú, en el Cendi “Eva Sámano de López Mateo”

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, cortó el listón inaugural de los juegos infantiles donados al Cendi “Eva Sámano de López Mateos”, por el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop), a fin de ampliar el espacio de recreación de los 236 niños que alberga este centro educativo.
La directora del Cendi, Alina Soledad Cruz Lorenzo, dio la bienvenida a la presidenta del DIF Tabasco, a quien agradeció su presencia y contribución para hacer más atractivo esta instalación, en beneficio de los pequeños que allí asisten como parte de su proceso educativo.


Destacó los beneficios de este tipo de juegos elaborados con bambú, ya que dijo, es un material amigable con el medio ambiente, común para climas cálidos, renovable, natural, ecológico y sostenible, así como su recolección no produce deforestación del bosque.
La entrega de dos “pirámides”, dos “sube y baja” y toda una estructura completa con dos columpios, además de dos bancas, fue una aportación del Voluntariado de la Sedafop, que encabeza la señora Gladys García del Rivero, producto del trabajo de un equipo de esa Secretaría, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gerencia Estatal Tabasco.
La presidenta del Voluntariado expuso que es una donación especial, ya que se trata de juegos infantiles que serán de gran utilidad para los pequeñitos en su regreso a clases, además de que es un producto novedoso, elaborado con material que el propio Gobierno del Estado tiene en sus fincas, el cual fue confeccionado por sus mismos trabajadores.
En el evento también se entregaron 10 balones de futbol No. 4, especiales para los niños, por parte del Club Rotario Villahermosa, regalo que agradeció la directora del plantel ubicado en la calle Águila 232, de la colonia Atasta, en el municipio de Centro.
Acompañaron a la presidenta del DIF Tabasco en su visita al Cendi, la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF, Ana Leticia Gómez García y la coordinadora de control de Centros Educativos de la Secretaría de Educación, María Elena Pérez Pérez.