Impulsan genética y tecnología en ganado Simmental Simbrah

Admin
26/08/201902:18:16

En la exposición participan productores de los estados de Chiapas; Quintana Roo, Nuevo León; Tamaulipas, Guerrero, Mérida y Tabasco

La exposición tiene como objetivo promover la genética del ganado en Huimanguillo y lugares aledaños, y que los ganaderos conozcan nuevas tecnologías para la raza Simmental Simbrah, señaló Agustín Pérez Meunier, presidente de la Asociación Ganadera en Huimanguillo.
Durante la inauguración de la Tercera Exposición Internacional Simmental-Simbrah que se desarrolla del 25 de agosto al 2 de septiembre en la que asistió Manuel García González, presidente nacional de la raza Simmental Simbrah en la que participan más de 200 ejemplares de todo el país, así como el presidente de Simmental-Simbrah, Delegación Tabasco, Raúl José de Jesús Aréchiga Castañeda y productores ganaderos de la entidad.
En el recorrido Arrechiga Castañedo, presidente de la Delegación Tabasco de Simmental-Simbrah, explicó que en esa exposición participan productores con más de 30 y 40 años de esa raza de los estados de Chiapas; Quintana Roo, Nuevo León; Tamaulipas, Guerrero, Mérida y Tabasco.
Los ejemplares de gran calidad genética, campeones nacionales que han participado nacional e internacionalmente, excelente en la producción de carne y leche, es una raza que va a contribuir mucho en los programas de gobierno sobre todo en esa región lechera que se quiere crear en la región de Huimanguillo.

Fomento transgeneracional de la raza
Por su parte, Manuel García González, Presidente Nacional de Simmental-Simbrah, manifestó el interés de los ganaderos de esa localidad y el resto del territorio, porque seguir apoyando ese sector de la ganadería y todas las actividades productivas que genera bienestar, empleo y una derrama económica muy importante.
Los ganaderos, generalmente, ningún es improvisado, todos los ganaderos se transmite de generación en generación, su vocación y ese gusto por esa actividad, hoy estamos pensando en las futuras generaciones de sus familias para continuar fomentado las razas de esos ejemplares en cada exposición internacional.
La Tercera Exposición Internacional Simmental-Simbrah, será todo un éxito con la participación de compradores de Guatemala y de otras partes del país, en la que participan 18 ganaderías de manera muy entusiasta con los mejores ejemplares cada uno de sus ganadería, dijo Manuel García González, Presidente Nacional de esa raza.