Nahle descarta lluvias ácida por refinería

Lorena del C Hernandez
26/08/201901:19:05

La titular de Sener señaló que la obra será construida con la más alta tecnología y los estudios realizados descartan esta situación en Dos Bocas, Paraíso

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, rechazó que la refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, vaya a provocar lluvia ácida una vez que entre en operaciones.
Ante la opinión de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA), alertó sobre el riesgo de ese efecto, pero la funcionaria federal señaló que la obra será construida con la más alta tecnología.
Sobre el punto, Nahle García citó que en el país ya hay seis refinerías y en ninguna se ha dado este fenómeno; por lo que afirmó que en el caso de Dos Bocas los estudios realizados descartan esta situación.
“Tenemos seis refinerías en el país y en las 6 refinerías no tenemos lluvias ácidas, y ésta no va a ser la excepción, va a ser con alta tecnología y con alta eficiencia energética. Quienes no estén de acuerdo con la construcción y en el avance y en darle trabajo a los mexicanos, allá ellos”.
Además la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, indicó que hasta el momento hay cerca de 140 trabajadores de esta dependencia operando ya desde Villahermosa y en los próximos días llegará el resto hasta superar los 500.
Señaló que esperarán a que los sindicalizados que quedan en la Ciudad de México se trasladen, para luego proceder con la contratación de algunos tabasqueños; aunque dijo que eso dependerá del personal que haga falta.
Nahle García puntualizó que en el caso del área jurídica de la SENER se quedará en la Ciudad de México; mientras que en el Estado ya operan las direcciones de Ocupación Superficial, Hidrocarburos, Renovables y Electricidad.