Incineradora de Basura generará electricidad

Oscar Hernandez
11/09/201904:32:39

El secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo, Ramón Arturo González de la Cruz, anunció la ejecución del proyecto por la empresa coreana “Youn Chang México, S. de R.L. de C.V.”

El proyecto de la Planta Incineradora de Basura, para generar energía eléctrica, será una realidad su construcción con una inversión de 100 millones de dólares que ejecutará la empresa coreana “Youn Chang México, S. de R.L. de C.V.”; anunció el secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo, Ramón Arturo González de la Cruz.
El alcalde de esa localidad, José del Carmen Torruco Jiménez, signó la carta intención con la empresa coreana; por lo que en breve se iniciarán los estudios de impacto ambiental y social.
Se estima que en enero se colocará la primera piedra y en un lapso de dos años estará lista la construcción de la Planta Incineradora de Basura, en la que se generarán 4 mil empleos de manera indirecta.
La empresa “Youn Chang” es una compañía dedicada a la construcción de plantas nucleares, edificios, plantas automotrices; pero su objetivo principal es realizar una Planta Incineradora de Basura para la generación de energía eléctrica en Huimanguillo y en otras partes del territorio tabasqueño; por lo pronto también se ejecutará una en Jalpa de Méndez.
El secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo explicó que de manera directa la empresa genera un total de 800 empleos, en la que recolectarán las poco más de 300 toneladas de basura que se generan a diario en toda esa demarcación.
González de la Cruz precisó que en la actualidad toda la basura que se recolecta se encuentra a cielo abierto, generando contaminación; por lo que la nueva planta, que se tiene contemplado ejecutar en esa localidad, está muy por debajo de los parámetros que exige la Ley Ambiental.
Durante el mes de octubre tienen contemplado iniciar con los estudios de impacto ambiental para que para finales del mes de noviembre estén totalmente concluidos e iniciar en los primeros días de enero del próximo año su construcción.
“En una superficie de 3 hectáreas, cerca a la cabecera municipal, se tiene previsto iniciar con la construcción de la Planta Incineradora de Basura que generará energía para la CFE”; enfatizó el secretario del Ayuntamiento de Centro, Ramón Arturo González de la Cruz.