Anuncia modernización de Hospitales de Alta Especialidad

Lorena del C Hernandez
12/09/201903:26:23

Tomógrafos, acelerador lineal, equipos de resonancia magnética, hemodinamia y hemodiálisis, serán adquiridos para elevar la calidad del servicio de los hospitales “Juan Graham”, “Gustavo A. Rovirosa”, Hospital de la Mujer y Hospital del Niño

Para fortalecer la operatividad y el servicio en los hospitales de alta especialidad, el Gobierno de Tabasco realizará una importante inversión en la adquisición de equipos médicos y la modernización de las áreas de especialidades, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al participar en el evento inaugural del XIX Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad “Doctor Juan Graham Casasús”, “La medicina en la era de la mínima invasión”, el mandatario reiteró el compromiso de dotar cada día de mejores herramientas y equipos modernos a los hospitales del Estado, para elevar la calidad de servicio a favor de los tabasqueños.
En presencia de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio a conocer que se comprarán tomógrafos, acelerador lineal, equipos de resonancia magnética y además, fortalecerán las áreas de hemodinamia y hemodiálisis, tanto del Hospital “Juan Graham”, como del Hospital del Niño, Hospital “Gustavo A. Rovirosa” y el Hospital de la Mujer. “Estamos comprometidos, no nada más con el Hospital ‘Juan Graham’, sino con todo el sector salud en Tabasco”, subrayó López Hernández.
Luego de haber recibido un sector salud en crisis, el titular del Ejecutivo informó que con el trabajo coordinado de diferentes instancias se ha logrado normalizar el abasto de insumos y medicamentos en hospitales en un 70%, por lo que ahora han comenzado a fortalecer el servicio de los centros de salud.
Acompañado por el director general del Hospital Regional “Juan Graham”, Víctor Manuel Narváez Osorio, el Gobernador entregó en el evento la Medalla al Mérito Médico 2019, al doctor José Luis Sosa; al igual que las Medallas al Mérito Administrativo y Paramédico, a las licenciadas en Enfermería, Mayra del Carmen Sánchez de la Cruz y Adriana Acosta León.
En presencia del subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández y del subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, López Hernández aprovechó esta ceremonia para distinguir el esfuerzo y trabajo comprometido de cada uno de los galardonados, con un reconocimiento extensivo a todas las enfermeras, camilleros, intendentes, doctores y personal administrativo que hacen posible el funcionamiento del Hospital Regional “Juan Graham”, uno de los mejores a nivel nacional y orgullo de Tabasco.
En su intervención, Silvia Roldán Fernández, indicó que la tarea de todos quienes integran el sector salud en el Estado es sumar y aportar para alcanzar la verdadera transformación del sistema y las instituciones de salud. Resaltó que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Doctor Juan Graham Casasús”, es una institución de vanguardia con 81 años de labor ininterrumpida que ha trascendido a lo largo de su propia historia, con profesionistas de primer nivel, amplio reconocimiento nacional, donde además se forman médicos en las especialidades de medicina interna, cirugía general y anestesiología con altos criterios de eficiencia.
Con el reconocimiento a la labor que desempeña el director general Víctor Manuel Narváez, la secretaria de Salud compartió que este hospital representa en muchos casos la última oportunidad para pacientes con enfermedades crónicas, no sólo del Estado, sino del Sureste del país, gente humilde y vulnerable que requieren de servicio. “Aquí radica la importancia de nuestro quehacer”, apuntó.