Arrancan mega obras a inicio de 2020: Adán

Lorena del C Hernandez
14/09/201904:31:09

Para finales de año, se licitarán el distribuidor vial de Guayabal y la ampliación de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, que comenzarán a ejecutarse en enero próximo, informó el mandatario después de su entrevista con el titular de Hacienda

Para finales de año se licitarán obras de alto impacto para Tabasco, como el Distribuidor Vial de Guayabal y la ampliación de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, que comenzarán a ejecutarse en enero próximo; dio a conocer este viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Luego de la reunión que esta semana sostuvo en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario compartió que en el encuentro revisaron la situación financiera del Estado y las obras que arrancarán en el 2020.
“Estamos ocupados en que los proyectos aterricen. Todo parece indicar que vamos a licitar a finales de este año para que en enero arranque ya el Distribuidor Vial (Guayabal) y será con recursos federales; se va a ampliar la carretera Villahermosa-Escárcega, parece que en tres etapas. Entonces en eso estamos trabajando”, indicó López Hernández.
Entrevistado durante el “172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, recordó que el Gobierno Federal convino con los estados presentar una obra de alto impacto; y en el caso de Tabasco solicitó la ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega, en la parte que corresponde al territorio tabasqueño.
Con respecto a la visita a Tabasco de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el titular del Ejecutivo informó que acordaron que las licitaciones de las obras se sigan realizando a nivel central, con la participación preferente de empresas tabasqueñas.
López Hernández explicó que de acuerdo a datos proporcionados por la funcionaria federal, este año se llevan licitadas 16 obras para Tabasco, de las cuales 11 las han ganado empresas tabasqueñas; por lo que –subrayó- el acuerdo es continuar el trabajo de manera conjunta.
“En las que faltan (obras) van a participar empresas tabasqueñas, incluso en una o dos que son de invitación restringida. El compromiso es invitar a empresas tabasqueñas”, puntualizó el Gobernador al comentar que entre las obras más importantes está el mantenimiento a la compuerta “El Macayo” y algunas obras de protección.